Leonor Varela alista estreno de filme junto a Willem Dafoe
Odd Thomas está dirigida por el realizador de La momia y El rey escorpión.
Leonor Varela y el realizador Stephen Sommers se conocieron brevemente hace más de 10 años, cuando la actriz radicada en Estados Unidos participó de un casting de la película “La momia“, (1999) dirigida por Sommers, para un papel que finalmente no obtuvo. Pero ese encuentro sirvió para que el también director de “Van Helsing“ y “El rey escorpión“ la eligiera para tener un papel en la que será su próxima cinta: “Odd Thomas“, un thriller basado en una novela del mismo nombre, sobre un joven vidente que trabaja como cocinero en un restaurante de carretera. Ahí se encuentra con un hombre que está conectado a fuerzas oscuras.
Anton Yelchin y Willem Dafoe encabezan la historia donde la chilena interpreta a la madre del protagonista. “Es una mujer que está completamente desequilibrada mentalmente. Fue un papel que me hizo mucha gracia, ¡muy liberador!”, comenta Varela, y habla sobre Yelchin, su “hijo” en pantalla. “Es un chico con mucho talento y una carrera que promete mucho, después de varias exitosas participaciones en éxitos de taquilla”, advierte.
La actriz cuenta que la filmación de la cinta se realizó en agosto de 2011, en Nuevo México, pero el estreno será durante este año. “Es una película independiente; el director se fascinó con este libro y quiso hacerla”, dice sobre la cinta que ha generado expectativas entre los seguidores de la historia original, publicada en 2003 por el escritor Dean Koontz, que se convirtió en un éxito de ventas y en el inicio de una saga: se han publicado cuatro novelas más sobre el personaje, además de dos novelas gráficas. Junto con dirigir, Stephen Sommers se encargó de adaptar la novela para la pantalla.
Foco en la maternidad
Fuera del estreno de esta cinta, Varela no tiene proyectos en el corto plazo, ya que está dedicada a la crianza de su primer hijo, Matteo. “Estoy consciente que es un lujo poder estar con mi hijo sin interrupción, y lo quiero aprovechar lo más que pueda. Por el momento sólo pienso en eso”, explica refiriéndose al niño que nació en noviembre pasado, de su relación con el productor argentino Lucas Akoskin.
De todas maneras, la chilena se ha mantenido en pantalla: hasta mediados de 2012 estuvo en la serie Dallas, y a inicios del año pasado también filmó un piloto de una ambiciosa serie futurista del canal CW, llamada The selection, pero no ha tenido novedades sobre si llegará finalmente a la pantalla. “Al canal no terminó de gustarle el piloto que grabamos, por lo cual no despacharon el proyecto completamente, pero tampoco lo llevaron a serie. Hasta donde me informaron a mí, lo están re trabajando. No sé si mi personaje seguiría o no”, explica.
Anuncios