Estrenos en Cartelera:España 06/03/2009


Por fin llega a nuestras salas el primer ‘Gran’ estreno del año, y no es otro que la adaptación de Watchmen, la aclamadísima novela gráfica de Alan Moore. Dirigida por Zack Snyder, está ambientada en una América alternativa de 1985 donde los superhéroes con uniforme son parte de la sociedad del día a día, y el reloj del día final, que calibra la tensión con la Unión Soviética, está permanentemente a cinco minutos de la medianoche. Cuando un antiguo colega es asesinado, el vigilante enmascarado Rorschach investigará un complot para asesinar y desacreditar todos los superhéroes del pasado y del presente.

‘Watchmen’ nos sitúa en una página ficticia de la historia. En la década de los ochenta, Richard Nixon sigue siendo presidente de los Estados Unidos; con la victoria militar americana en Vietnam y la soviética en Afganistán, la Guerra Fría entre las dos principales potencias mundiales está en su momento más crítico. Mientras, los superhéroes tampoco atraviesan una buena situación. Los que antes eran encumbrados como auténticos ídolos de masas, ahora están perseguidos por la ley. Precisamente el Comediante, el más reconocido representante de este colectivo en peligro de extinción, acaba de ser asesinado. Temiéndose lo peor, Rorschach (el último enmascarado que sigue abiertamente en activo) inicia una investigación para determinar quién ha sido el asesino…

En segundo lugar tenemos Más Allá de los Sueños, una comedia protagonizada por Adam Sandler, un chico para todo que trabaja en un hotel y cuya vida va a cambiar para siempre cuando las historias que les cuenta a sus sobrinos ates de dormir… se convierten misteriosamente en realidad al día siguiente. Cuando se da cuenta decide contar historias fabulosas en las que todo sale bien con el fin de ayudar económicamente a su familia, pero las aportaciones a las historias de sus sobrinos acaban chafando completamente el resultado fenomenal.

Y por último nos llega Gran Torino, dirigida por el maestro Eastwood en la que da vida a un trabajador del automóvil jubilado que ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Aunque el último deseo de su difunta esposa fue que se confesara, para Walt, un resentido veterano de la Guerra de Corea que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Y del único que se fía lo suficiente como para confesarse es de su perra, Daisy.

Deja un comentario